El atleta del CA Pitiús, Felipe Vivancos, representante de la selección española en la final de 110 vallas de la Copa de Europa que se cerró ayer Sevilla 2002, finalizó en una meritoria cuarta posición con un tiempo de 13''82.

Este es el mejor registro del ibicenco en la presente temporada. Vivancos se mostró satisfecho, al término de la carrera, con el registro. «No está mal, pero puedo hacerlo mejor», indicó el atleta del CA Pitiús agregando que «estoy en forma para hacer 13''70; con un poco de viento a favor lo hubiera conseguido pero no ha hecho nada de viento».

El atleta explicó que tras una buena salida, en la progresión «me he sentido un poco agarrotado y he derribado vallas» y luego en la recta final «me ha faltado fuerza en el esprint». El ibicenco echó en falta un ritmo de competición aún mayor y al respecto observó que «si me encontrara con atletas de este nivel tres o cuatro veces al año estaría en mejores tiempos». La victoria en la prueba fue para el sueco Robert Kronberg con un registro de 13''58.

El jurado de apelación de la Copa de Europa de atletismo aceptó la reclamación de Portugal, en la prueba de los 1.500 metros, y dio como vencedor al luso Antonio Travassos, relegando al español Reyes Estévez a la segunda posición. Con el segundo puesto de Reyes Estévez, el equipo español perdió un punto en la general.