Efe SEOGWIPO
La selección alemana no ha querido ahondar en la polémica sobre los posibles favores arbitrales a Corea del Sur, el equipo anfitrión, y tanto el capitán, Oliver Kahn, como el segundo entrenador, Michael Skibbe, se mostraron convencidos de que habrá un «arbitraje justo» en la semifinal del próximo martes.

Ni Kahn, ni Skibbe quisieron comentar los dos goles anulados a la selección española en los cuartos de final y se mostraron conciliadores. «El árbitro será imparcial y dirigirá de una forma correcta. Estoy seguro de que tendrá la suficiente habilidad para dirigir la semifinal sin problemas», dijo Skibbe.

Kahn, en cualquier caso, avisó a sus compañeros de que deberán tener «la cabeza fría, para no dar argumentos al árbitro». «El trío arbitral tiene su propia responsabilidad, la nuestra es salir al campo, crear ocasiones de gol y ganar», indicó. El guardameta avisó, además, a su equipo de que deben respetar a Corea del Sur, su rival en la semifinal del Mundial, porque el técnico holandés ha hecho «un gran trabajo».

«Hiddink ha hecho un gran trabajo y tiene un equipo muy bien organizado. Hay que tener un enorme respeto por lo que ha logrado, porque llevar a su selección a la semifinal es tremendo», indicó el capitán del conjunto alemán. Para Kahn, Corea ha demostrado una sorprendente fortaleza. «Tienen varios jugadores que pueden marcar, son peligrosos a balón parado y por alto, aunque no sean muy altos», añadió.