La prensa europea comparte la indignación de la selección española por la actuación del trío arbitral, dirigido por el egipcio Gamal EL Ghandour, en el encuentro de cuartos de final ante Corea, y denuncia la ayuda de los colegiados en cada uno de los triunfos del combinado anfitrión.

«La Gazzetta dello Sport» italiana titula: «Así se mata un Mundial. Corea y el árbitro echan a España», con un antetítulo: «Tras el caso de Italia otro escándalo. La FIFA superada por la polémica». En el interior se asegura que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, favorece a Corea después de que el presidente de la federación de este país, Chung Mong-Joon, le amenazara con llevarle a los tribunales por las pérdidas económicas de los primeros partidos del campeonato, que atribuía a la deficiente actitud de la FIFA.

El «Corriere dello Sport» habla de «escándalo bis. España como Italia, le anulan dos goles legales». También el «Corriere della Sera» recoge en primera página el que denomina el «nuevo escándalo: España también fuera», y propone que, desde el próximo Mundial, se instale la moviola para evitar errores arbitrales y acciones dudosas.

La prensa de Portugal, otra de las selecciones eliminadas por Corea, con polémica actuación arbitral, considera que hay demasiadas coincidencias en los últimos errores de los colegiados, que han favorecido al equipo anfitrión. En los periódicos deportivos se pueden leer frases como la de «Récord: el nuevo triunfo de Corea del Sur es sólo una sorpresa a medias». Por su parte, «O Jogo» se pregunta: «¿Qué hacen árbitros asistentes de Uganda, Trinidad y Tobago, las islas Maldivas y Canadá en los cuartos de final de un campeonato del mundo?».