Efe - NURBURGRING (ALEMANIA)
Rubens Barrichello (Ferrari F2002) ha logrado su segunda victoria en un Gran Premio al imponerse en el de Europa, disputado en el circuito alemán de Nurburgring, al imponerse a su compañero de equipo, Michael Schumacher, sin que el director del equipo diera la orden para invertir las posiciones como hizo en Austria. «Gracias por dejarme ganar», dijo Barrichello, en italiano, por radio a los componentes de su equipo poco después de cruzar la línea de meta, tras haber dominado la carrera desde la primera hasta la última vuelta.

El próximo miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudiará en París el informe sobre lo acaecido en el Gran Premio de Austria disputado el pasado 12 de mayo, cuando Barrichello dejó la victoria a Schumacher a pocos metros de la línea de meta y luego, ante la indignación del público, intercambiaron sus puestos en el podio.

La supremacía de los Ferrari ha sido tan aplastante que se han ido separando en cabeza de sus perseguidores a un ritmo cercano a los dos segundos, con lo que han creado una ventaja suficiente como para detenerse en dos ocasiones para repostar y cambiar neumáticos, sin ser nunca inquietados. Michael Schumacher daba un trompo en la vuelta 22, de las 60 de que constaba la carrera y eso le obligaba a anticipar su primera parada y proporcionaba a Barrichello una ventaja suficiente como para no perder el primer puesto, cuando le tocó detenerse.

Con Barrichello y Schumacher en primera posición, con un minuto de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren-Mercedes), el dúo de cabeza aflojó la marcha y mantuvo respetuosamente el orden hasta cruzar la línea de meta logrando el tercer doblete de la temporada para la escudería italiana.

Por detrás, Raikkonen lograba su segundo podio de la temporada por delante de Ralf Schumacher, quinto era el británico Jenson Button (Renault 202) y sexto el brasileño Felipe Massa (Sauber-Petronas).

Pedro de la Rosa (Jaguar R3) lograba la undécima posición, tras un comienzo muy prudente, iba a una sola parada y fue el último en hacerlo en la vuelta 34, muy cargado de gasolina, y no quería deteriorar enseguida los neumáticos. Partía desde la decimosexta posición y a mitad de carrera ocupaba la novena posición, se incorporó a la pista en el puesto catorce y volvió a ascender hasta el décimo puesto, pero en las últimas vueltas no pudo impedir que le adelantara el brasileño Enrique Bernoldi (Arrows-Cosworth).

Juan Pablo Montoya (Williams FW24 BMW) quedó relegado a la cuarta posición nada más pasar la primera curva y en ese puesto estuvo batallando para contener los ataques del británico David Coulthard. En la vuelta vigésima séptima, Coulthard intentó adelantarle en la nueva curva al final de la recta de meta, Montoya dio un trompo y su coche tocó con la rueda trasera izquierda la delantera derecha del McLaren, rompiéndose ambas, lo que les obligó a retirarse. Michael Schumacher aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo y ahora cuenta con 76 puntos frente a los 30 de su hermano Ralf. Montoya suma 27 y con uno menos están Coulthard y Barrichello.