0 ARABIA: Al Deayea, Al Jahani, Tukar, Zubromaui, Al Shehri, Al Shahrani, Sulimani, Al Jathran, Obaid Al Dosari, Al Temyat y Al Yami
Cambios: Ahmed por Al Jahani, Al Dosary por Zubromaui y Al Sholhoub por Al Jatharan.
3 IRLANDA: Given, Finnan, Breen, Staunton, Harte, Kelly, Holland, Kinsella, Kilbane, Duff y Robbie Keane
Cambios: Quinn por Harte, McAteer por Kelly y Carsley por Kinsella.
Àrbitro:
Falla Ndoye (Senegal). Amonestó al saudí Al Teymat y a Staunton.
Goles:
0-1, minuto 7, Robbie Keane.
0-2, minuto 61, Breen.
0-3, minuto 87, Duff.

Alfonso Gil YOKOHAMA
La selección de la República de Irlanda logró su objetivo de ganar por 3-0 a Arabia Saudí y se convierte en la principal candidata a enfrentarse a España en octavos de final, aunque habrá que esperar a los resultados del miércoles para conocer los cruces definitivos.

Los irlandeses se han confirmado como segundos en su grupo y se medirán con España si ésta es primera, para lo que el equipo de José Antonio Camacho únicamente necesita empatar ante Sudáfrica.

En términos generales, Irlanda llevó el peso del encuentro y sin salirse del guión de su fútbol tosco y directo consiguió el objetivo que se había propuesto: estar en octavos de final con independencia del resultado del otro partido. La fogosidad inicial de los irlandeses encontró un premio rápido en el gol de Keane que, unido a la timidez del juego de los saudíes, hizo pensar en que el partido iba a ser cómodo para Irlanda.

El equipo de Mick McCarthy, arropado por una afición entregada y en un estadio en el que parecía no haber un solo árabe, impuso su juego a base de balones directos de los centrales a los extremos para buscar centros como el que había propiciado el gol.