El Club de Bàsquet Puig d'en Valls cerró ayer por la noche el fichaje de la ala-pívot Polymnia Saregou para la próxima temporada después de que el equipo ibicenco llegara a un acuerdo con la jugadora helena. De este modo, Saregou se convierte en el segundo refuerzo del PDV para la próxima campaña en la Liga Femenina. Ésta es una de las jugadoras que el técnico Tito Sobrín quería en sus filas. La ala-pívot griega mide 1'85 metros y tiene 30 años. La última temporada jugó en el Cortegada, además del Ciudad de Burgos y el Ment Salónica, todos ellos equipos de la Primera División. La jugadora griega es internacional absoluta y co-líder de la selección griega, junto a Efi Vardaki. La ala-pívot es una de las jugadoras comunitarias más importantes del panorama europeo actual. Polymnia Saregou cuenta experiencia en la liga española, francesa y griega y ha destacado en la exigente Copa Ronchetti.

Las características de juego de la jugadora helena son my completas ya que puede defender sin problemas a pívots más altas que ella y en ataque es difícil de defender debido a su fortaleza, velocidad y experiencia. Además, Polymnia Saregou ha mejorado en el tiro de larga distancia en el último año.

Por su parte, hay que destacar que la alero aragonesa, Rosa Barranco, llegó ayer a un acuerdo con el CB Puig d'en Valls para continuar en el equipo la próxima temporada. También la comisión deportiva confirmó ayer que la comisión económica dio el lunes el visto bueno para que Montse Magre, Jelena Zrnic, Anna Boleda y Anabel Jiménez firmen el contrato de renovación. También el club firmará con el primer fichaje, María José Alonso, procedente del Maccabi de Tel Aviv.