El PDV, después de haber paralizado durante una semana las negociaciones con las jugadoras en el capítulo de renovaciones y fichajes, ha reanudado las conversaciones con los representantes de las jugadoras que continúan en el primer equipo para que continúen en el club la próxima temporada. Según fuentes del club, el club tiene confirmada la renovación de cuatro integrantes de la plantilla como son los casos de la base Montse Magre, la alero Anna Boleda, la escolta Anabel Jiménez y la pívot croata Jelena Zrnic.

La comisión deportiva se reunió ayer por la noche con la comisión económica para que diera el visto bueno, aunque, al parecer, no habrá ningún problema para que estas cuatro jugadoras renueven. En el mismo caso, está María José Alonso, el primer fichaje que realizó el PDV para la próxima campaña. Si no hay ningún problema, estas cinco jugadoras estarán a las órdenes de Tito Sobrín de cara a la Liga Femenina. Sin embargo, el CB Puig d'en Valls está pendiente de hablar con la jugadora Rosa Barranco para tratar de llegar aun acuerdo para que siga en el club la próxima temporada.

Por su parte, el equipo ibicenco ha comenzado a trabajar para cerrar los fichajes que quedan por realizar entre esta semana y la próxima. La principal novedad es que el PDV ha reactivado las negociaciones con la pivot griega Polymnia Saregou. El club tiene previsto analizar el vídeo de esta jugadora y de otras opciones para concretar los fichajes. Por último, hay que señalar que dos jugadoras que interesaban al PDV tienen muy difícil recalar en el equipo debido a otras ofertas. Se trata de la pívot Pilar Valero, fichada recientemente por el Ciudad de Burgos, y la base María Revuelta, de 21 años, que está a un paso de concretar su fichaje por el CB Vigo.