MADRID. EFE.
El pase a octavos de final de la selección española en el Mundial de Corea y Japón, tras derrotar a Paraguay por 3-1 visten de fiesta a la prensa deportiva y general en España. «Marca» abre su edición con el abrazo de los dos Fernandos de la selección española, Hierro y Morientes, bajo el titular de «Goza España». Morientes «fue la estrella» que permitió que «por fin estemos disfrutando de un Mundial», apunta.

El guardameta paraguayo Chilavert, por el contrario, es el blanco de las críticas de los diarios. «Marca» le califica de «fantoche», mientras que para «Sport», el cancerbero se «quedó con un palmo de narices, no habló en el campo que era donde tenía que hacerlo y se fue con la cabeza gacha». «Sport» además de titular la crónica del encuentro: «Toma tres Chilavert!», refleja en su portada que en Corea se vivió un «¡Festival!» de la selección, con récord del seleccionador José Antonio Camacho, por ser España «la única que ha ganado dos partidos en el Mundial».

«Lanzados» están los chicos de Camacho tras la victoria, según «As», que coincide en destacar a Morientes como el «revulsivo» de un partido en el que «los cambios fueron la clave».