Alfonso Gil. YOKOHAMA.
Las selecciones de Japón y Rusia disputan hoy en el estadio de Yokohama su segundo partido del Mundial, al que los japoneses llegan con la alineación decidida y los rusos con la misma duda que mantienen desde el inicio del torneo, la de Alexander Mostovoi.

Antes del inicio de la competición en este grupo, en el que también están integrados los equipos de Túnez y Bélgica, ya se especuló con la posibilidad de que Mostovoi pudiera estar en condiciones de jugar el primer partido, frente a Bélgica. No llegó a tiempo de recuperarse, pero el seleccionador ruso afirmó que el centrocampista del Celta iba a estar en condiciones para jugar ante Japón. Ahora, nadie confirma definitivamente esta posibilidad y será necesario esperar a los instantes previos al encuentro para saber si el «zar» está o no en el equipo.

El partido se parece, en cierta forma, al Argentina-Inglaterra, ya que entre rusos y japoneses existe un contencioso similar al de las islas Malvinas, en este caso en torno a las Kuriles, que se encuentran bajo soberanía rusa aunque reclamadas por los japoneses. Además, Romantzev decidió que los periodistas japoneses no pudieran acceder al último entrenamiento de los rusos, lo que encrespó los ánimos en el país organizador.