La selección de Austria llegó ayer al mediodía a Eivissa para preparar el partido de vuelta de la fase de clasificación para el Mundial de Portugal 2003 que les enfrenta hoy a partir de las 18'30 horas a la selección española en el polideportivo insular de Blanca Dona. La selección austriaca realizó ayer su primera sesión preparatoria en el mismo escenario del partido. El entrenamiento comenzó a las 19'30 horas, justo después de que se entrenara el equipo nacional y donde los austriacos estuvieron ensayando diferentes jugadas para frenar el juego español. La duración del primer entrenamiento fue de hora y cuarto aproximadamente.

La sesión preparatoria comenzó con un calentamiento en los laterales de la cancha de los 14 seleccionados que se ha traído convocado el seleccionador austriaco, Rainer Osmann. Posteriormente, los jugadores estuvieron realizando lanzamientos directos a portería durante un espacio de 10 minutos aproximadamente. Uno de los aspectos en donde el entrenador de Austria hizo hincapié fue la forma de atacar la defensa 6-0 de España con el ensayo de diferentes jugadas ensayadas realizadas por cuatro jugadores y que encontraban finalización desde los extremos, los laterales y los pivotes . Lo que parece claro, según el entrenamiento que se vio ayer, es que Austria intentará sorprender a España con velocidad, precisamente la mejor arma de la selección española. Precisamente, el aspecto más trabajado por los austriacos fue la jugada al contraataque con saque largo del portero y posterior finalización de los extremos. También entrenaron las jugadas por velocidad con saque del portero y contraataque llevado por dos jugadores con posterior finalización.

De todas formas, Austria volverá hoy a partir de las 10'00 horas a entrenar en el polideportivo insular de Blanca Dona, aunque la duración será de una hora. Con esta última sesión, el equipo nacional austriaco afrontará hoy (18'30 horas) ante España.