2 SUECIA: Hedman, Mellberg, Mjallby, Jakobsson, Lucic, Linderoth, Alexandersson, Anders Svensson, Ljungberg, Allback, Larsson
Cambios: Magnus por Svensson y Anderson por Allback.
1 NIGERIA: Shorunmu; Yobo, Babayaro, Okoronkwo, West; Udeze, Okocha, Justice Christopher, Ogbeche, Aghahowa, Utaka
Cambios: Ikedia por Ogbeche y Kanu por Babayaro.
Àrbitro:
René Ortube (Bolivia). Mostró tarjeta amarilla a los suecos Mjallby y Alexandersson y al nigeriano West.
Goles:
0-1, minuto 27, Aghahowa.
1-1, minuto 35, Larsson.
2-1, minuto 62, Larsson (p).

Javier Muñoz KOBE
Dos goles del sueco Henrik Larsson precipitaron ayer la eliminación del Mundial de Corea y Japón de la anárquica selección de Nigeria, que con dos derrotas queda eliminada por primera vez en su historia a las primeras de cambio.

El triunfo, en cambio, coloca a los suecos con cuatro puntos en dos partidos y una situación idónea para alcanzar los octavos de final. Suecia se lanzó enseguida en busca del gol, que pudo llegar en un remate ligeramente desviado de Anders Svensson, también en una internada de Fredrik Ljungberg que sorteó cuanto le salió al paso pero se entretuvo después y, sobre todo, en un potente testarazo del fornido central Johan Mjallby que salvó bajo los palos el defensa Justice Christopher.

Las Super Àguilas desplegaron paulatinamente sus alas y empezaron a crear peligro con veloces contragolpes. En uno de ellos, el lateral derecho Joseph Yobo sirvió magistralmente de rosca y Julius Aghahowa se adelantó a la defensa y al meta suecos para marcar de cabeza a los 27 minutos.

Reanudada la segunda parte, Larsson volvió a ser la cruz de la defensa nigeriana. En una de sus frecuentes incursiones, Udeze le derribó dentro del área y el consiguiente penalti lo convirtió el propio delantero del Celtic a los 62 minutos.

La pareja de seleccionadores suecos pensó que la renta era suficiente. Ordenaron el repliegue general y retiraron al delantero Allback.

Nigeria, por el contrario, se echó al ataque y entró en liza Kanu, reservado por precaución, para quemar los últimos cartuchos. La fortuna volvió a serle esquiva a los nigerianos. Mjallby rechazó con el pie bajo los palos un remate de Utaka, West no pudo precisar con la cabeza cuando estaba en posición inmejorable y el poste impidió que Yobo marcara de tiro raso. La última oportunidad nigeriana estuvo en las botas de Kanu, pero la vaselina del jugador del Arsenal no fue suficiente para superar al portero Hedman. Al final una selección que empezaba con algunas opciones se ha quedado fuera a las primeras de cambio.