Europa Press SEOGWIPO (COREA DEL SUR)
Después de su polémico y ajustado triunfo (2-1) ante Turquía en la primera jornada, la selección de Brasil está obligada a ganar y, además, convencer hoy (13:30 horas) ante China para confirmar su pase a octavos de final del Mundial.

Se ha hablado más del polémico penalti decretado por el colegiado Young Joo Kim que supuso la victoria final de los brasileños en las postrimerías del partido que del encuentro en sí, en el que los brasileños se vieron superados en muchos momentos por las ganas y la clase de algunos de los jugadores turcos. Además, la polémica por la acción de Rivaldo, que exageró al recibir un balonazo en el cuerpo y llevarse las manos a la cara en un gesto que supuso la expulsión de Hakan Unsal ha enrarecido el ambiente de los aficionados contra la selección carioca y sus jugadores.

Así, los brasileños necesitan cosechar hoy una victoria clara para confirmar sus aspiraciones en un Mundial al que llegaron con dudas, polémicas y bajas importantes y en el que siguen siendo favoritos al título en este torneo mundialista.

Por su parte, Bora Milutinovic reconoce que para una selección como China enfrentarse a Brasil es «un sueño», aunque lo cierto es que su sueño mundialista puede acabar a las primeras de cambio.

La selección china, una de las más apoyadas en este Mundial por miles de animosos seguidores que han viajado para seguir a su equipo, se había puesto en manos del técnico serbio, pero esta vez ´Bora´ no ha podido repetir el buen inicio que tuvo en sus anteriores presencias mundialistas. Perdió en el estreno y ahora teme encajar una goleada histórica.