El Handbol Club Eivissa mantuvo ayer una reunión en la que decidió emprender el trabajo con el fin de elaborar un proyecto sólido, con participación de instituciones públicas y enti dades privadas. El club ha dado hoy una respuesta afirmativa a la asunción de la plaza en la Primera división nacional, aunque «con reservas», según explicó el vicepresidente del HC Eivissa, Miguel Àngel Escandell.

Estas reservas, según indicó Escandell, se deben a la incertidumbre sobre cuáles van a ser las aportaciones públicas y privadas al proyecto. La directiva del club se ha marcado un plazo de una semana para cerrar el presupuesto, para el que se baraja una cifra aproximada de 15 millones de pesetas.

Por su parte, el presidente del club, Juan Roig, mantuvo ayer un encuentro con el gerente de la Fundación 'Illesport', Sebastià Moll, quien se mostró receptivo con el proyecto de balonmano ibicenco.

El tema económico es la principal preocupación de los responsables de HC Eivissa, que están negociando también con el Ayuntamiento y con el actual esponsor del primer equipo, Fiesta Hotels.

«Si no lo vemos claro, no habrá aventura», indicó Escandell, quien explicó que para militar en la Primera división el club tiene previsto fichar a un entrenador nacional, puesto que en Eivissa no hay, y algún jugador, aunque no concretó el número. El HC Eivissa militará en el grupo catalán. El plazo de inscripción finalizará el 28 de junio.