Efe SEÚL
El centrocampista de la selección francesa Zinedine Zidane está «curado y apto» para jugar el próximo encuentro entre Francia y Alemania del Mundial de Fútbol, afirmó el médico de la selección, Jean-Marcel Ferret.

«Zinedine Zidane está curado. Su herida está totalmente cicatrizada y desde mañana "por hoy" está a disposición de Roger Lemerre (seleccionador) y del equipo técnico. Zidane está apto para jugar el Francia-Dinamarca», indicó Ferret en una entrevista, que pública hoy el diario «Le Parisien». Zidane intensificó ayer en el estadio Asiad Main de Busan su preparación para su ansiada reaparición después de la lesión que sufrió en la semana previa al Mundial en un partido amistoso ante la anfitriona Corea.

El centrocampista francés, sin cuya presencia Francia ha sido incapaz de marcar un solo gol en los dos partidos que ha disputado, lo que le sitúa al borde de la eliminación, hizo ejercicios ayer junto a sus compañeros.

A las órdenes del preparador físico de la selección francesa, Frederic Mankowski, el centrocampista galo llevó a cabo una sesión de entrenamiento no muy exigente pero en la que mostró la evolución positiva de su lesión en el muslo izquierdo e hizo varios ejercicios con el balón.

La ministra japonesa de Justicia, Mayumi Moriyama, aprobó ayer la entrada a Japón del ex futbolista argentino Diego Maradona y se espera que el ex capitán de la selección de su país llegue el lunes próximo, informaron fuentes oficiales. El gobierno japonés había negado inicialmente el visado a Maradona por sus antecedentes de consumo de drogas pese a que las autoridades surcoreanas, donde se celebra la otra mitad de la Copa del Mundo 2002, abrieron las puertas al ex jugador.