Las cuentas del CB Puig d'en Valls correspondientes a la temporada 2001-02 fueron aprobadas ayer de forma provisional, pendientes del pago por el Govern de las ayudas comprometidas el año pasado (unos 12 millones de pesetas, según el club). En concreto, la directiva informó a la veintena de socios que respondieron a la doble convocatoria asamblearia "ordinaria y extraordinaria" que en el balance económico de la pasada campaña los gastos ascendieron a unos 207.500 euros aproximadamente, mientras que los ingresos fueron de 122.700 euros. El déficit es de unos 81.300 euros, sin contar con las ayudas institucionales.

El presidente del club tiene prevista una reunión el jueves, a las 11'30 horas, en el Consell Insular de Eivissa y Formentera, con el presidente del Govern, Francesc Antich, con quien además de suscribir un convenio de colaboración con el fin de zanjar la deuda prometida hace un año por la directora general de Deportes. Además, el club está pendiente de recibir una ayuda de unos 6.000 euros del Consell Insular en concepto de los gastos de desplazamiento durante el 'play off'.

De este modo el club, cerraría igualmente con un gasto más de 6.000 euros superior a los ingresos. En la asamblea ordinaria se presentó el proyecto deportivo 2002/2003, cuyo presupuesto está previsto que alcance los 77 millones de pesetas, de los que 64 serán para el primer equipo y 13 para el resto del club, que estima una aportación del Govern de unos 40 millones, además de 5 del Ayuntamiento de Santa Eulària y 12 del Consell.