Europa Press PARÍS
Albert Costa, vigésimo favorito, cumplió el primer objetivo de la ´Armada´ en la jornada de ayer después de conseguir la victoria en un maratoniano encuentro ante el argentino Guillermo Cañas, decimoquinto cabeza de serie, por 7-5, 3-6, 6-7 (3/7), 6-4 y 6-0 en 3 horas y 53 minutos que le mete en semifinales de Roland Garros.

El tenis español, que por tercera vez en su historia metió a tres representantes en los cuartos de final, aseguró la presencia de su primer semifinalista. Costa se medirá en su próximo compromiso al vencedor del choque entre Pavel y Corretja "gana el español por 7-6, 7-5 y 4-5 cuando se suspendió por la lluvia" por lo que en caso de victoria del barcelonés, la ´Armada´ contaría, al menos, con un representante en la final del domingo. El ilerdense conquistó las semifinales de Roland Garros su tercer intento de abordaje después de haber llegado en dos ocasiones los cuartos de final en la ronda gala y como en 1995, la primera vez a la que llegó a estas alturas del torneo siendo eliminado por Franco Squillari, su rival era un jugador argentino.

Sin embargo, Guillermo Cañas volvió a mostrar que era un ´hueso duro de roer´ mostrando en distintas fases del choque la línea de juego desplegada en esta semana y media de competición y que le ha llevado a eliminar a dos de los principales favoritos para luchar por el título como el mallorquín Carlos Moyà y el australiano Lleyton Hewitt.

Albert Costa comenzó dominando y se adjudicó el primer parcial por 7-5, después de disfrutar de cómodas ventajas al inicio. Cañas reaccionó en el segundo parcial y restableció el equilibrio tras vencer por 3-6.

El tercer set fue muy igualado y se llegó hasta el tie break, pero terminó cayendo del lado del argentino. Costa parecía hundido y Cañas se colocó con 4-3 y servicio en el cuarto set. El español reaccionó se anotó el parcial por 6-4 y terminó ganado el quinto set por 6-0.

Presumiblemente el rival de Costa en la semifinal será Alex Corretja que vencía por 7-6, 7-5 y 4-5 a Andrei Pavel cuando se suspendió el partido por falta de luz. Corretja y Pavel estaban disputando un encuentro muy igualado, pero el español se mostró más seguro en los puntos decisivos.

También hoy Juan Carlos Ferrero busca el pase a semifinales ante Andre Agassi en un partido que se presume apasionante.