Efe ULSAN
España y Paraguay han comenzado a calentar motores para el partido que les enfrentará el viernes en Jeonju, una reedición del encuentro que disputaron hace cuatro años en Francia'98 y en el que el equipo suramericano salió mejor parado tras el 0-0.

José Antonio Camacho y Cesare Maldini han comenzado ya a afinar sus respectivas maquinarias para el partido estrella del grupo, en el que España busca asegurar la clasificación con la segunda victoria y Paraguay darle la vuelta a la situación.

Mientras tanto, Eslovenia, colista con cero puntos, tuvo día de descanso en la isla de Jeju, y Suráfrica, después de su igualada ante los paraguayos merced a una gran reacción, sigue celebrando el espíritu de su equipo y que el sueño sigue vivo. Ambas selecciones se medirán en Daegu el sábado.

El choque hispano-paraguayo se presenta en Jeonju de manera distinta al de Saint Etienne. «Ahora Paraguay llega más necesitada», dijo Luis Enrique Martínez. Hace cuatro años, era España la que acudía tocada tras perder en su primer partido con Nigeria, mientras que ahora, con su triunfo ante Eslovenia, tiene menos presión y puede certificar su pase a octavos si gana.

Camacho y Maldini dirigieron una sesión preparatoria vespertina. El técnico italiano vio cómo Carlos Paredes, José Cardozo y Guido Alvarenga continuaron con su recuperación, pero se ejercitaron aparte de sus compañeros; mientras que el español comprobó que Diego Tristán está plenamente recuperado y lo más seguro es que repita el once inicial que salió en Gwangju.