C.G.C. La voz de alarma se ha encendido en el Club de Bàsquet Puig d'en Valls debido a la falta de ayudas institucionales. En principio, ninguna institución todavía no se ha reunido con el equipo ibicenco para concretar las subvenciones que tienen que percibir de cara a la próxima temporada. La entidad de Santa Eulària está pendiente de hablar con el Govern balear para concretar las cantidades. El presidente de les Illes Balears, Francesc Antich, tiene previsto aprovechar el viaje que realizará este fin de semana a las Pitiüses para reunirse con el PDV.

Sin embargo, el presidente de la entidad ibicenca, Toni Marí, desconoce este extremo: «La verdad es que nadie del Govern se ha puesto en contacto con nosotros. En el club hay una gran preocupación porque todas las promesas que se han hecho se han quedado en eso». El máximo mandatario del CB Puig d'en Valls también comentó que «los representantes del Govern quedaron en abonarnos las subvenciones del año pasado y no nos ha llegado nada».

La primera medida que ha tomado la comisión económica es ordenar la paralización de todo tipo de negociaciones hasta la asamblea del club que se celebrará el próximo martes. Por tanto, todos los contactos que estaba manteniendo el PDV con las jugadoras pendientes de renovación y con las jugadoras que interesan al club han quedado en punto muerto.

Víctor Torres, representante de la comisión deportiva, se mostró preocupado por la situación: «No podemos realizar ningún fichajes ni podemos firmar ningún tipo de acuerdo ya que no hemos percibido las subvenciones de las instituciones. Sin ésto, es imposible seguir adelante».