Efe - PARÍS
El argentino Guilllermo Cañas consiguió su pase a los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al imponerse al español Carlos Moyá, por 4-6, 7-6 (7/1), 6-7 (2-7) 6-1 y 6-2, en un gran partido que se puede calificar como 'de final anticipada' que se prolongó por espacio de cuatro horas y 17 minutos. El partido entre el mallorquín y el argentino se presentaba como uno de los más atractivos de estos octavos de final, al enfrentar al decimoséptimo y decimoquinto favorito respectivamente y el partido respondió a las expectativas.

Con el marcador equilibrado a un set (4-6 y 7-6), en el comienzo del tercer set se vivió la anécdota del partido cuando el choque era suspendido durante tres cuartos de hora ante el temor originado tras comprobarse la existencia de un maletín 'sospechoso' en las grades. Afortunadamente la noticia no terminó de concretarse. Tras la reanudación el tercer set fue un calco del anterior y cayó del lado del mallorquín (6-7). La reacción de Cañas fue sublime en el cuarto set donde tan sólo dejó hacer un juego a su rival. El argentino volvió a mostrarse intratable en el quinto set, y acabó decidiendo por 6-2.

Por otra parte, el fin de semana del 20 y 21 de julio se disputará en Cala Rajada la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación que enfrentará a España y Alemania. Cala Rajada ya cuenta con experiencia albergando grandes acontecimientos tenísticos ya que también fue el escenario donde se disputó el España-Alemania de Copa Davis. La eliminatoria de Copa Federación es una muestra de la apuesta que los hoteleros de Cales de Capdepera están realizando con el tenis.