Ni el Consell Insular de Eivissa y Formentera ni el Govern balear han movido ficha aún en cuanto a concretar su compromiso económico para la próxima temporada con el CB Puig d'en Valls. El pleno del Consell Insular aprobó hace dos jornadas una moción por unanimidad en la que se instaba al Govern balear a equiparar el porcentaje de ayudas al PDV con equipos en idéntica categoría.

Fuentes consultadas por el Consell Insular de Eivissa han indicado que por el momento las áreas de Presidencia, Turismo y Deportes no han abordado la materialización del compromiso adquirido con el club pitiuso en cuanto a respaldar el proyecto del club en la máxima categoría nacional. Mientras que el Govern balear, por el momento, no ha indicado si hay algún avance al respecto. La directora general de Deportes, Joana Petrus, se encuentra actualmente en Cerdeña con motivo de les Jocs de les Illes. La fecha topa para inscribir al equipo es el 4 de julio.

El club prosigue con las gestiones de renovación de Barranco y Boleda, con las que aplazó a ayer por la noche los contactos definitivos y con las que la comisión deportiva cree fácil alcanzar un acuerdo. La posibilidad de fichar a Poly Saregou parece alejarse conforme avanza el tiempo, ya que la ala pivot griega ha recibido una oferta firme del Tesalónica y su representante ha pedido una contraoferta un 10-15 por ciento mayor de la cantidad que inicialmente se le ofrecía desde Eivissa. La comisión económica, en cualquier caso, tiene la última palabra en cuanto afrontar el pago.