Un guerrero de la liga interpueblos, que este año lo ha ganado todo "la ya citada liga y el campeonato de Regional Preferente", está decidido a darlo todo en esta liguilla de ascenso a Tercera División. Una empresa que tiene otros tres protagonistas en el grupo primero de esta segunda fase: el Andratx, el Badia de CMSSS y el Alcúdia. El sorteo de las confrontaciones efectuado ayer en Palma de Mallorca y que fue remitido por la Federación balear de fútbol no era una preocupación para el técnico del equipo sanantoniense, Pepe Arabí, porque al tratarse de tres ex de la Tercera balear todos los rivales son duros 'a priori'.

Andratx será el primer rival del San Rafael que tiene su primer enfrentamiento fuera de casa el próximo domingo. El mencionado equipo mallorquín es el peor clasificado de los tres equipos. Por méritos deportivos contraídos en la campaña de 2001-2002, es el Alcúdia, que quedó subcampeón de grupo en Mallorca, el que más opciones presenta para lograr el ascenso.

Sin embargo, el Badia es el equipo con mayor tradición que este año no ha pasado de la cuarta plaza en la Preferente mallorquina. El Alcúdia recibirá a Badia en la primera jornada. La primera vuelta acaba el 9 de junio. Pero no habrá descanso para los equipos que pugnarán por estar en la Tercera la próxima temporada y la segunda vuelta dará comienzo el día 16 de junio y finalizará el 30 del mismo mes.

Respecto al grupo 2º, el campeón de Menorca, el Ferreries, completa el cuadro de competición con el Esporles, Peguera y Campos. El ascenso será para el conjunto que finalice como campeón de grupo de la liguilla y se unirá al Génova, campeón de la Regional Preferente mallorquina que tiene el ascenso directo a la máxima competición de ámbito balear.