El Cb Puig d'en Valls dispone de un plazo de quince días para formalizar su participación en la Liga Femenina, según los plazos autorizados para la máxima categoría en la reciente Asamblea de la Federación Española de Baloncesto. La fecha tope de inscripción de equipos en la competición se mantiene igual que el año pasado, en el 4 de junio. El sorteo del calendario está previsto para el día 18 de julio, a las 10'00 horas. La cuota de afiliación ha crecido un 4 por ciento, hasta los 1.954'72 euros; mientras que el aval del equipo se mantiene en 14'574 euros y el de arbitrajes es de 10'218 euros.

La competición dará comienzo el día 10 de abril y la segunda vuelta finalizará el 5 de abril. Los 'play off' para el ascenso o el descenso se jugarán entre el dóa 10 de abril y el 15 de mayo. La Copa de la reina, que habitualmente se jugaba en enero, tras las vacaciones de Navidad, pasará a jugarse los días 7 y 9 de marzo, según acuerdo de la asamblea. En el 2003, esta competición que juegan los ocho primeros de la primera vuelta tiene sede asignada: Zaragoza. Una cita de gran interés que aún no tiene sede es el All Star femenino 2002. La fecha de celebración prevista es la del 17 de noviembre. Las federaciones territoriales interesadas en que este evento deportivo se celebre en una localidad de su comunidad autónoma tiene de plazo para solicitarla hasta el 18 de julio.

Entre las cuestiones técnicas de infraestructuras, según informaron fuentes de la FEB, no hay cambios y es obligatorio que la pista sea de madera, así como los marcadores y las canastas que ofrezcan una mayor seguridad. En este sentido, ya se manifestó en Eivissa el director deportivo de la FEB, Àngel Palmí, quien indicó que era necesario que pista y canasta se adecuaran a la competición de inmediato.

Por otra parte, la comísión deportiva informó ayer por la tarde que la ala pivot Saraio Ruiz que tan buen balance de juego arrojó en el último tramo de liga se ha convertido en el segundo descarte de Tito Sobrín de cara a la proxima temporada n Liga femenina 2. Según el director deportivo del club, Víctor Torres, «no es agradable dar este tipo de noticias, pero las cuestiones que hemos considerado son estructamente deportivas y creemos que Sarai es una buena jugadoa para Liga Femenina 2 pero su envergadura no es la apropiada para la división de honor». Torres confirmó que Ruiz ya tiene buenas ofertas de clubes de LF2.