La Peña Deportiva tendrá al Palamós, Burjassot y Águilas como los rivales en la liguilla.

Los locales de la Federación Española de Fútbol fueron ayer el escenario del sorteo de los equipos de Tercera División que disputarán la fase de ascenso a la Segunda División B. La Peña Deportiva ha quedado encuadrada en el grupo C-2 y tendrá como rivales al Palamós, campeón del grupo de Cataluña, el Burjassot, segundo clasificado del grupo de Alicante, y el Àguilas, tercer clasificado de la zona de Murcia. El equipo ibicenco debutará el próximo fin de semana fuera de casa ante el Àguilas.

No cabe duda de que el rival a batir en la liguilla de ascenso es el Palamós. El conjunto catalán es un equipo histórico que ha llegado a militar en Segunda División y que este año ha formado conjunto poderoso para lograr el ascenso. Para ello, el Palamós ha realizado una fuerte inversión económica. Su equipo base esta formado por Roberto, Coromina, Garagarza, Sergio Pedragosa, Kike Alonso, Carmelo, Celaya, Sergio García, Ribera Xavi Molas, Toño y Edu Aguilar. Precisamente, este último jugador ha sido el tercer máximo goleador de la liga con 19 goles, aunque la Peña Deportiva también tendrá que tener cuidado de Toño, que ha marcado 17 tantos.

El entrenador de la Peña, Iñaki Churruca, consideró el grupo complicado, aunque no renuncia a nada en la liguilla: «La verdad es que este grupo es fuerte. El Palamós es un un rival poderoso que ha sido diseñado para ascender. De todas formas, nuestro equipo parte con la ventaja de ir de víctima y ésto lo podemos aprovechar. Además, tenemos futbolistas con experiencia en jugar liguillas». También el técnico vasco destacó que «debutar fuera de casa contra el Àguilas es positivo ya que no es el rival más fuerte y podemos sacar algo positivo».

La fase de ascenso a la Segunda División B, aparte del sorteo donde la Peña Deportiva ha quedado encuadrada con el Palamós, Burjassot y Àguilas, ha traído como consecuencia una noticia de primer orden. En primer lugar, por lo que se refiere al aspecto económico, hay que destacar que el equipo ibicenco percibirá una subvención de 12.022 euros (alrededor de dos millones de pesetas) del Govern a cambio de llevar el logotipo de les Illes Balears en las camisetas durante la liguilla de ascenso. La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Govern entre el presidente de les Illes Balears, Francesc Antich, y los presidentes de los clubes implicados, Atlétic Balears, Constància, Vilafranca y, como representante de la de la Peña, Miguel Torres.

El acuerdo incluye que los jugadores lleven en las camisetas el logotipo de les Illes Balears y en las indumentarias de paseo. Este convenio contiene otras claúsulas como es el compromiso de participar en la Copa de Balears o bien para que el Govern haga uso de las instalaciones de los cuatro clubes con el fin de realizar campañas en beneficio del deporte.