La Peña Deportiva y la SD Eivissa afrontan la última jornada de la liga de Tercera División con la satisfacción de haber cumplido sus objetivos, aunque por otra parte ambos clubes atraviesan una crisis directiva similar a otras temporadas. En lo deportivo, la Peña, 'cum laude', y la SD Eivissa, 'in extremis', han alcanzado este final de liga en diferentes circunstancias.

El primer equipo se prepara para jugar el 'play off' por el ascenso, cuyas confrontaciones se sortean la próxima semana y es previsible que la primera jornada se programe para los días 25 y 26 de mayo. El Montuïri es el rival del cierre, que ha solicitado que se adelante el partido al sábado, a las 20'30 horas, en el municipal de Santa Eulària. El citado club mallorquín ha querido premiar con un fin de semana en la isla a sus jugadores por lograr la permanencia.

El segundo equipo, con unas aspiraciones más modestas, viaja a Palma para jugar con el Vilafranca, uno de los gallitos de la categoría. El conjunto que dirige Toni Arabí salvó la categoría la semana pasada y sólo le queda el ánimo de cerrar con unavictoria y bien escaso para la plantilla bermellona que tanto sufrió en la primera mitad de liga. La situación del club es delicada y permanece en 'stand by' hasta el próximo lunes en que Mariano Riera presente su dimisión formalmente y liquide la nómina de todala plantilla, como está previsto.

Respecto al plano deportivo, en esta última jornada la Peña Deportiva no contará con Marco Guerrero ni con José Navarro, por acumulación de amonestaciones. En el caso del Eivissa, José Luis y Julián Marcos se perderán esta última jornada de liga en la Tercera División balear. Por otra parte, el sorteo del play off por el ascenso se celebrará la semana próxima, una vez que se cierren todos los grupos de competición implicados que son el murciano, el catalán y el valenciano. La Peña tiene ante sí un mes añadido de competición que finalizará, previsiblemente, a final del mes de junio. Entre los posibles rivales cabe destacar al Palamós, al Burriana y al Orihuela, entre otros.