Europa Press - JEREZ DE LA FRONTERA La selección española se ejercitó ayer por segunda jornada consecutiva en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez. Los jugadores apuestan por la humildad y por no marcarse metas en el próximo Mundial de Corea y Japón. Mendieta, Albelda, Tristán, Joaquín, De Pedro y Nadal han sido los primeros hombres en ofrecer su punto de vista sobre las posibilidades de España en el Campeonato del Mundo. En esta ocasión, los seleccionados optan por ir partido a partido y, de este modo, calibrar las verdaderas posibilidades del equipo nacional.

Tras una temporada gris en Italia, Mendieta se ha incorporado a la selección con ganas de demostrar la valía que le erigió en uno de los futbolistas más completos del continente. «Uno siempre tiene ganas de entrenar aquí, con gente a la que conoces de mucho tiempo y que hace un fútbol distinto al que se practica allí», señaló.

El sevillano Diego Tristán, delantero del Deportivo de La Coruña, manifestó ayer que el equipo nacional tiene mucha calidad y que «si la selección española jugara la Liga sería campeona». Tristán aseguró que los clubes españoles ya han demostrado sobradamente su potencial pero que «es hora que en la selección cambie todo» y alcance altas cotas en el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón. Tristán comentó que todos los internacionales están mentalizados para dar ese salto.