La Federación Española de Baloncesto (FEB) comunicó ayer de forma oficial al entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, su nombramiento como segundo entrenador de la nueva seleción B. Sobrín conocía su nombramiento de forma oficiosa, pero hasta ahora no se había hecho oficial. El técnico leonés se mostró muy satisfecho, «feliz y contento», por el acceso a este cargo y manifestó su orgullo por la oportunidad que representa trabajar en la selección promesa, antesala de lo que será en el futuro la selección absoluta.

Para el técnico, «esto es un éxito a nivel personal muy importante para mi, porque a este tipo de cosas van siempre los mejores y se lo debo a mi trabajo y al de todos los que este año me han acompañado en el Puig d'en Valls». En principio, la vinculación del leonés es para una temporada pero la selección se crea de cero con la idea de desarrollar un trabajo a largo plazo. La función del segundo entrenador en la selección, según describió Sobrín, consiste, igual que el primer técnico, planificar el funcionamiento del trabajo diario, planificar la temporada y los entrenamientos y controlar las capacidades de las jugadoras.

En cuanto a los nombres que se barajan para integrar la selección B, Sobrín comentó que «ya se saben los nombres más o menos y en breve se anunciarán». Según fuentes de la Federación, los nombres de Montse Magre y Anna Boleda se barajaron para integrar esta primera selección promesa pero finalmente se ha descartado su convocatoria. Pese a ello, las mismas fuentes indicaron que ambas jugadoras "base y alero" seguirán en la órbita de la selección. En el horizonte inmediato de Sobrín como segundo entrenador, se encuentra una concentración este verano y la disputa de un torneo internacional.