La pertiguista Mar Sánchez ha cambiado de entrenador por motivos estrictamente profesionales. La atleta del CA Pitiús, que entrena actualmente bajo la tutela de Javier Navas, dejó hace dos meses a Francisco Martínez. Sánchez confirmó que este cambio, fundamentado en motivos «estrictamente profesionales», ha dado la vuelta a la línea de trabajo en los entrenamientos que hasta ahora había desarrollado la atleta ibicenca. La ibicenca comentó en declaraciones a esta redacción que «dejé de creer en su metodología de trabajo y cuando sucede esto no hay vuelta atrás; yo rendía un 100 por cien, pero recibía el 40 por cien y esto no era bueno».

Bajo la tutela de Navas, Mar Sánchez trabaja en un entreno más específico y de mayor exigencia, así como «las lesiones se cuidan más ya que cuando aparecen las molestias surgen se para el entrenamiento y se mira». En este sentido, la ibicenca señala que el giro en la preparación de la temporada «ha sido positivo» puesto que trabaja ahora en mejorar la técnica tanto de carrera como de clavada (apoyo en cajetín y doblamiento de pértiga).

En el primer elemento técnico, los pasos de la carrera los hará más espaciados y con una forma de apoyo con más efecto de muelle; y en el segundo aspecto, a la hora de apretar la pértiga sobre el cajetín, la ibicenca aprende a trasladar la fuerza de la carrera a los brazos. Al respecto, Sánchez comentó que «antes no utilizaba el brazo izquierdo y forzaba las caderas y la espalda; ahora estoy aprendiendo a canalizar la fuerza hasta los brazos sobre todo el izquierdo que no lo usaba», apostilló la pertiguista, que ahora entrena junto a Montxo Miranda, campeón de España de la especialidad.

En cuanto al calendario inmediato de Sánchez, entre los días 19 de mayo y 2 de junio tiene previsto participar en una concentración de saltos en Sant Cugat. La ibicenca tiene previsto participar en dos controles en Mataró y en el propio Centro de Alto rendimiento catalán, el 22 y el 29 de mayo, respectivamente. Posteriormente, acudirá al Mitín de Sevilla, el 8 de junio.