La asamblea ordinaria donde el presidente y la comisión gestora que dirige la SD Eivissa presentarán su dimisión de forma oficial ha sido convocada para el próximo día 23 de mayo, según han confirmado fuentes de la entidad deportiva. El horario de la reunión ha quedado fijado a las 20'00 horas, en primera convocatoria, y a las 20'30 horas, en segunda.

En el orden del día para esta asamblea está previsto, además de la dimisión, la presentación del balance deportivo del primer equipo en la presente temporada de la que resta una jornada, así como del económico. Respecto este aspecto, fuentes cercanas al club han indicado que las cuentas estarán saneadas.

Por otra parte, la directiva una vez que se halle 'en funciones' tiene previsto convocar una asamblea extraordinaria aunque no se han confirmado fechas. En esta reunión social se abordará la preceptiva "según la Ley del Deporte" convocatoria de elecciones, la configuración de junta y mesa electoral, así como el establecimiento del calendario para presentar candidaturas y posterior elección de nueva directiva. En el caso de que no se presente ningún candidato se procederá a realizar una nueva convocatoria y si no se presenta nadie, entonces una gestora se hará cargo del club durante un año.

El presidente de la SD Eivissa anunció el pasado domingo, una vez conseguido el objetivo de la permanencia, su intención de presentar la dimisión que formalizará el 20 de mayo, tras pagar a la plantilla.