Guillermo Romaní Las embarcaciones de mayor calidad y prestigio en la clase de cruceros participará en la XIV edición de la regata Peñón de Ifach, entre Calpe, Formentera y de nuevo Calpe, que se disputará a principios del próximo mes de junio.

Embarcaciones como la CAM, campeona del mundo el pasado julio de 2001, Itaca, campeona de España, Baleària, vencedora en la edición 2001, o Grefusa son las embarcaciones a batir en una flota compuesta por unas 80 embarcaciones y que comporta alrededor de 450 tripulantes.

La competición se desarrollará en la modalidad IMS y en las categorías AB, C y D, y con ello se pretende ir haciendo una regata cada vez más homogénea y competitiva dando prioridad a las embarcaciones de mayor porte ya que este año se ha limitado la participación a aquellas con eslora inferior a los nueve metros. Los organizadores de la regata, tanto del RCN de Calpe como de Marina de Formentera y el Ayuntamiento de esta isla, hicieron ayer la presentación conjunta de este evento que en palabras del presidente de Marina de Formentera, Joan Costa «se ha consolidado de forma definitiva en el calendario nacional como lo demuestra de que por primera vez sea puntuable para el Campeonato de España de regatas de altura».

Al acto asistieron además de Costa, Salvador Mir, presidente del RCN de Calpe, el alcalde de la isla Isidor Torres, el conseller para los asuntos de Formentera, Santi Ferrer, el concejal del Ayto. de Calpe Fernando Penella así como Jorge Martín responsable de la Autoritat Portuària de Balears para Eivissa y Formentera.