Ya son más de 50 los inscritos para disputar este domingo en Santa Eulària el Campeonato de España de Quadriatlón 2002, con salida en la desembocadura del río de la localidad. La organización espera que esta cifra se incremente considerablemente al cierre de inscripciones, de forma que se consiga una mayor presencia que en la pasada edición disputada desde la playa de Talamanca. Por lo que se refiere a la participación ibicenca, ya son 8 los quadriatletas que han confirmado su presencia en esta competición.

La prueba comenzará a las 9:30 horas del domingo con la disputa de los 1.500 metros de natación, a lo que seguirán 7 kilómetros de piragua, 40 de bicicleta y 10 de carrera a pie para finalizar la prueba. La prueba de natación se disputará desde la desembocadura del río, en un circuito de 1.500 metros. En la misma zona aunque en un trazado distinto se disputará la prueba de kayak, en un circuito de unos 2.300 metros, al que habrá que dar tres vueltas para completar el recorrido. El recorrido de la bicicleta transcurrirá desde el paseo marítimo por la vieja carretera de Santa Eulària y luego hasta el cruce de Cala Llonga antes de regresar de nuevo al paseo. Los competidores deberán hacer este recorrido dos veces hasta completar los 40 kilómetros.

Por lo que se refiere a la carrera a pie, la prueba discurrirá por un circuito que cubre todo el paseo marítimo de Santa Eulària desde un extremo al otro, con una longitud aproximada de 3.300 metros. Los competidores deberán cubrirlo tres veces hasta completar los 10 kilómetros que figuran en el reglamento de la competición. Para los que no quieran participar de forma individual existe la posibilidad de hacerlo en equipos de relevos, uno por cada una de las cuatro pruebas.