La Peña Deportiva tiene la mirada puesta en la fase de ascenso a la Segunda División B que dará comienzo el 26 de mayo.

Quedan dos jornadas para finalizar la liga de Tercera División y la totalidad de la plantilla, junto a su técnico, comienzan a prepararse para lo que será el verdadero objetivo de esta temporada, que no es otro que lograr el ascenso a la Segunda División B y en los posibles rivales que les tocará en suerte en esta fase de ascenso. La Peña Deportiva como cuarto clasificado disputará la liguilla contra los equipos del Grupo 5 de Cataluña, el grupo 6 de la zona de Levante y el grupo 13 de la región de Murcia.

El equipo ibicenco se tendrá que enfrentar a un primero, un segundo y un tercero de estos tres grupos. En estos momentos, los posibles rivales serían el Palamós, Gavà y Reus, del grupo de Cataluña; Burriana, Burjassot y Levante B, del grupo de Alicante, y Orihuela, Yeclano, Àguilas, Lorca o Sangonera, de la zona de Murcia. El sorteo de la fase de ascenso tendrá lugar el 21 de mayo. Sobre las posibles claves en la fase de ascenso, el entrenador de la Peña, Iñaki Churruca, comentó que «está claro que comenzar la liguilla sin perder puede ser determinante para que después el equipo coja confianza en los siguientes partidos».

Mientras tanto, el portero Navarro destacó que«si en el primer partido ganamos, el equipo tendrá muchas opciones de ascender». Loinaz fue de la misma opinión: «Creo que es importante ganar el primer encuentro porque el equipo cogerá mucha confianza para el resto del 'play off'». Por su parte, el delantero Jorge comentó que «nuestras bazas pasan por ganar el primer partido, que marcará el resto de la liguilla».