Varios miembros de la corporación municipal de Santa Eulària, encabezada por el alcalde Vicent Guasch, obsquiaron con un anillo de oro a cada una de las jugadoras del CB Puig d'en Valls que lograron este fin de semana la gesta de ascender al equipo a la máxima categoría nacional. Un privilegio que hasta ahora sólo había vivido el Ibiza Badminton Club, en la historia del deporte individual pitiuso.

El citado anillo de metal noble "donde aparece un trabajo orfebre de una llave y un corazón" se entrega a la novia pitiusa como símbolo del compromiso matrimonial. Jelena Zrnbic recibió especialmente emocionada este detalle metafórico de la unión de la plantilla a la historia local. Guasch abrió la recepción oficial en el salón de plenos del Ayuntameinto de Santa Eulària, donde por una vez se sentaron jugadoras de baloncesto en sustitución de ediles municipales de diferentes colores. El negro y blanco ocupó los sillones.

El alcalde felicitó a las jugadoras y y aseguró el apoyo máximo del Ayuntamiento para la militancia del club en la Liga Femenina. Acto seguido, entregó personalmente un ramo de flores a cada una de las integrantes del equipo y una pequeña placa con el relieve del Puig de Missa a los técnicos del Puig d'en Valls, Tito Sobrín, Toni Giner, Javi Ferrer, así como una plaza al club. Finalmente hubo una recepción en la cafetería donde se ofreció un refrigerio al equopo al completo. La recepción prevista para hoy a las 19'00 horas tuvo que ser suspendida pues el equipo no pudo viajar en el mismo día. El presidente del Govern balear, Francesc Antich, remitió un fax de felicitación. Marí espera que «no defraude».