C.G.C. La primera jornada de la decimosexta edición del Trofeo 'Ciutat d'Eivissa' de natación estuvo rodeada de expectación. Alrededor de 400 personas, entre ellos, los 265 nadadores de los siete clubes, estuvieron ayer presentes en el estreno de la competición a partir de las 17'00 horas. En las gradas de la piscina municipal de Can Misses, casi 150 aficionados, la mayoría de ellos familiares de los participantes, no pararon de animar a los nadadores.

En cuanto a la competición, lo más destacado de la primera jornada es que la nadadora Andrea Quiñones, del CN Santa Eulària, en la prueba de los 100 braza femenino en categoría alevín femenina, ha conseguido la marca mínima para participar en el Campeonato de España de la Juventud en el mes de junio.

La nadadora ibicenca estableció un tiempo de 1'24''08 mejorando la mejor marca insular de 12 años que poseía Juana Guirado desde el año 1992 con 1'27''09. Por otra parte, otros nadadores ibicencos destacados han sido Aleida Checa y Guillermo Gómez, ambos del CN Eivissa, que, a pesar de no haber conseguido mínima para el nacional de la Juventud, han rebajado notablemente sus marcas quedando muy cerca de las mínimas.