La SD Eivissa podría dar hoy (Can Misses, 18'00 horas) un paso casi definitivo para lograr la permanencia si logra el triunfo ante el España, un rival directo por salir de los puestos de abajo. De todas formas, el equipo mallorquín está en una situación más desesperada ya que ocupa la penúltima plaza con 29 puntos y está ante su última oportunidad de no perder comba en la clasificación.

Por su parte, el conjunto ibicenco está en una posición más cómoda (14º con 36 puntos). En el partido de ida, la SD Eivissa dio buena cuenta del cuadro mallorquín al que derrotó por 0-3. De todas formas, el conjunto ibiceco contará con las bajas por lesión Sergio Tortosa, Iván, Pablo, Zígor y Diego Romero, éste último por sanción. El entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, sabe que el peligro del España pasa por su delantero Toni Cantos, que lleva marcados 15 goles: «La verdad es que cantos es un ariete con mucha potencia y es rápido con el balón en los pies. Sabemos que es la principal referencia en ataque».

Arabí espera que su equipo mantenga la misma línea de seriedad de los últimos partidos ya que «hemos encajado pocos goles». La convocatoria de la SD Eivissa estará compuesta por Paco Muñoz, Galisteo, Àlex, Víctor, Diego Cordero, Maline, Lolo, Juanma, Roberto, David, Julián Marcos, Edu, Igor y José Luis. El colegiado del partido será Sánchez Vallés.