El desempate está al rojo vivo gracias a la victoria del Rivas Futura el pasado viernes sobre el Puig d'en Valls. Ambos equipos se juegan el ascenso a la máxima categoría y pasar a la final del 'play off' de la Liga Femenina 2. El entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, realizó ayer un entrenamiento de preparación del trascendental partido de hoy y una sesión de vídeo por la tarde. La corrección de los errores cometidos ante el equipo del Cerro del Telégrafo fue el principal asunto a tratar: evitar la carga de faltas personales, no entrar en la dinámica de juego rival y mantener la concentración en todo momento.

Los nervios traicionaron a las jugadoras y el Rivas se adueñó del partido. Pero eso fue el viernes. Sobrín cuenta hoy con los mismos efectivos; falta saber si dará minutos a la alero Mireia Bargalló, en recuperación de una grave lesión de rodilla. En este sentido, Tito Sobrín indicó a esta redacción que «quizá juegue». El principal handicap del banquillo pitiuso es que no tiene recambio para ninguna posición en la cancha. Tan sólo puede dar respiro en alguna ocasión a Sarai Ruiz y a Jelena Zrnic, apostando por un equipo más bajo y acomodando jugadoras en posiciones que no les son naturales: Boleda como pivot o Barranco como alero.

En la sesión de entrenamiento, Sobrín trabajó con sus pupilas el ataque al 'pressing' "defensa a toda cancha del Rivas" que tanto daño hizo en el tercer cuarto de la segunda semifinal. Luego, en un ambienta más distendido, según describió Tito Sobrín, se observó el vídeo del partido con el Rivas Futura. En cuanto a superar la tensión que existe sobre la plantilla, Sobrín comentó que «hay que tener en cuenta que son jugadoras muy jóvenes y el hecho de que viniera tanta gente de Eivissa para verlas les presionó muchísimo; no están acostumbradas a este seguimiento». Sin embargo, en el Rivas hay jugadoras con experiencia en la máxima categoría, de gran calidad individual. El arbitraje es otra de las preocupaciones de Tito Sobrín. Para el encuentro de hoy, que tendrá lugar a las 13'00 horas, está prevista la presencia de un colegiado catalán y un mallorquín. El equipo tiene prevista su vuelta para hoy a las 20'00 horas.