74 PUIG D'EN VALLS: Ruiz (9), Jiménez (5), Boleda (23), Magre (12), Zrnic (18), "quinteto inicial"; también jugaron Barranco (7), Coll.
72 RIVAS FUTURA: Díaz (15), Alonso (2), Martín (4), Hernández (20), Domínguez (8) "quinteto inicial"; también jugaron Herradas (11), Herrero (-), Brassard (4), Senra (8).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: (10-11), 25-17, (33-26), 37-37,"descanso"; (45-44), 56-49, (65-56), 74-72.
ÀRBITROS: Bargadí-Soler. Señalaron técnica a dos jugadoras del Rivas Vaciamadrid, una por agresión a un contrario y otra por dar una patada a un banco. Anabel Jiménez cometió cinco faltas personales y tuvo que retirarse.
INCIDENCIAS: Unas 750 personas asistieron al pabellón de Santa Eulària en el primer partido de semifinales del 'play off' por el ascenso a Liga Femenina. En el improvisado palco de honor, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch; el senador por el PP, Enrique Fajarnés; el concejal de Deportes, Francisco Tur; el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Fausto Fernández; el presidente de la Federación de Baloncesto de Illes Balears, Jaume Estarellas, entre otras personalidades

Susana M. Campoy
El ambiente fue determinante para la victoria pero el buen juego del Puig d'en Valls también y su victoria dejó toda la presión al Rivas para el segundo partido de la semifinal por el ascenso. El primer cuarto comenzó igualado, con un recital de triples y un duelo particular entre Ana Boleda y Díaz. Boleda abrió la cantata de aciertos, mientras Magre y Jiménez se diluían en un importante trabajo defensivo sobre Díaz. En cuanto al ataque ibicenco, Boleda supo dosificarse a lo largo del partido, pero cobró protagonismo dada la especial atención que el Rivas prestaba a Magre y Jiménez. Lo que a mediados del primer cuarto era una marcador igualado (10-11), al final de los diez primeros e intensos minutos quedó en un 25-17.

El segundo cuarto tuvo otro color "un parcial de 12-20". El Rivas Futura aprovechó los nervios que jugaron en contra de los intereses ibicencos: las pérdidas de balón y la mala fortuna en el rebote defensivo favorecieron que las del Cerro del Telégrafo recortaran distancias (37-37). Aunque la defensa dominante fue la individual, la introducción de la zona fue crucial en algunos momentos sobre todo a favor del PDV. Aunque los dos equipos la utilizaron para romper las rachas alternativas que se sucedieron, tanto el segundo cuarto como después del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el partido cobró mayor interés y la intensidad fue a más por los ánimos del público hacia el equipo de casa. El Rivas se puso por delante "segunda ocasión del encuentro" y logró una ventaja de cuatro puntos, tras tres ataques fallidos del PDV. Los puntos de Zrnic y de Boleda en el ecuador del tercer tiempo fueron cruciales. La segunda (alero) consiguió en dos contrataques, tras sendos robos de balón, igualar las cosas en el partido y retomar la senda de la victoria con una ventaja mínima a tres minutos del final (45-43).
Un triple de Rosa Barranco en el último segundo colocó una ventaja de siete puntos en el luminoso (56-49). El último cuarto del partido fue un espectáculo donde el PDV ofreció su mejor juego de la temporada, con un baloncesto fluido, una coordinación perfecta y una gran labor de equipo. Los rebotes y las asistencias de Magre a sus compañeras Barranco, Boleda o Ruiz, fueron una botón de muestra. A los cinco minutos, el huracán ibicenco logró siete puntos de ventaja que supo administrar, pese a que el Rivas recortó a base de triples.