Amador Pons-S. M. C. Cuatro días después de que el Consell de Govern aprobara los estatutos de la Fundación 'Illesport', el grupo popular en el Parlament pidió explicaciones a la consellera de Bienestar Social por no utilizar otros medios para entregar las subvenciones a los equipos de elite esta temporada. Entre los catorce equipos de elite de Balears afectados por el retraso en la entrega de las ayudas que se deriva de la puesta en marcha plena de la citada fundación se encuentra el CB Puig d'en Valls.

Al parecer, los clubes podrían tener que esperar hasta el mes de junio para recibir las subvenciones a través de la Fundación 'Illesport '. La realidad de este, junto a la de otros clubes, es más tensa que el debate que se vive en el Parlament. La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, anunció que los equipos no recibirán las ayudas hasta junio lo que deja a los clubes en una situación crítica.

Hay equipos, caso del Club Voleibol Portol que milita en Superliga Masculina, que ya han finalizado la temporada y otros muchos están disputando las últimas jornadas. Puede llegar a producirse que los clubes reciban las ayudas una vez finalizada la competición, lo que va a ocasionar importantes problemas económicos. La Fundación 'Illesport' fue aprobada el pasado 12 de abril.