Redacción-S. M. C. El CB Puig d'en Valls quiere ampliar la capacidad del pabellón municipal de Santa Eulària con el fin de dar cabida al mayor número de público posible en el partido del próximo sábado, a partir de las 19'00 horas, donde el PDV luchará por la plaza en la máxima categoría en el primer partido de la semifinal del 'play off'. Para directiva y cuerpo técnico el factor del ambiente será la clave en un partido que se presenta con igualdad de fuerzas. El director técnico del club, Víctor Torres informó ayer que «instalaremos 150 sillas detrás de cada una de las canastas, con el objetivo de alcanzar el millar de personas en Santa Eulària». Para Torres, el partido será muy igualado y, por tanto, «el apoyo del público decantará el resultado».

Además de ampliar la capacidad de la instalación santaeuraliense, la organización tiene previsto acotar en las gradas una zona de palco ya que ha confirmado su presencia para el partido el alcalde y el concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid. Además, el equipo visitante encabeza una delegación formada por un total de 16 personas. El club ha cursado por su parte invitaciones al alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, así como al Consell Insular de Eivissa i Formentera, la Federación de baloncesto de Illes Balears (FBIB) y su delegación en las Pitiüses.

Otra de las medidas que se han puesto en marcha, es la visita de las jugadoras y el técnico a los centros escolares de Santa Eulària, el jueves, y de Puig d'en Valls, Sa Real y Consolación, el viernes, con el fin de promocionar el partido para atraer a los más pequeños y a sus padres. Para el primer entrenador del PDV, Tito Sobrín, esta medida es importante porque «además del entorno inmediato, que estuvo el pasado viernes en Santa Eulària, tenemos que llegar a los colegios para que la gente joven tome conciencia de la trascendencia del partido; el ambiente será un punto a favor importante ante el Rivas que tiene gente con experiencia a la que no asustan este tipo de ambientes; al PDV le va bien porque las jugadoras se motivan mucho y el público se convierte en un sexto jugador».

Además de la medida anterior, el PDV ha previsto fletar un segundo autobús de refuerzo, ya que el pasado fin de semana un total de 32 personas utilizaron el servicio gratuito implementado por el club de baloncesto santaeuraliense. Según explicó Torres, se ha previsto emitir cuñas publicitarias sobre el partido, su horario y el servicio de autobús "'basquetbus'" y duplicar la tirada de cartelería que normalmente se encarga a la imprenta para distribuir entre las empresas y entidades colaboradoras, instalaciones deportivas y centros escolares.