EFE-AUGUSTA El fiyiano Vijay Singh es el nuevo líder del Masters 2002 al firmar una tarjeta ayer heroica de 65 impactos (7 bajo par), para colocarse en el liderato con holgura tras una segunda jornada aplazada por la intensa lluvia. El siempre selectivo Augusta National se transformó con el Singh, de 39 años y ganador del Masters hace dos años, salió a flote y ajeno a las dificultades impuestas por la elevada humedad en las calles, pues la tromba que detuvo el juego definitivamente se presentó después de llegar como líder a la casa club con 135 golpes (9 bajo par).

La lluvia, sin embargo, amainó por la mañana para permitir el juego a todos. En ese largo intervalo el jugador oceánico firmó 5 «birdies» y un «eagle» fraguados a partir del octavo hoyo. También dio tiempo a presenciar como Sergio García y Miguel Angel Jiménez cumplían en un día difícil con sendos 71 golpes, para quedarse en puestos de vanguardia de una clasificación casi sin estadounidenses.

Con el primer líder, Davis Love III, casi ahogado (75 golpes) aunque aún con opciones, las esperanzas del poder norteamericano se centran en Tiger Woods (paralizado en el hoyo 11 con 3 abajo), Mickelson y Chris DiMarco, ambos en el sexto puesto a 6 golpes del líder. La tromba perjudicó a José María Olazábal y a Tiger Woods, entre otros de los 37 jugadores atrapados en el agua.