Athletic de Bilbao, Real Madrid, Figueres y Deportivo de La Coruña saltarán esta semana de nuevo al ruedo de la Copa del Rey, dispuestos a rematar la faena en busca del ansiado billete para la gran final del 6 de marzo en el Santiago Bernabéu, donde se entregará el segundo título de la temporada 2001-2002.

«La Catedral» será escenario mañana de la primera entrega de la serie, en la que Athletic y Real Madrid, dos de los equipos más competitivos de la Liga que bien podrían haber jugado la final, medirán su potencial en un duelo que propiciará el reencuentro de dos viejos conocidos como Heynckes y Del Bosque.

Aunque no va mucho con su forma de ser y corren nuevos tiempos en el Real Madrid, el técnico de los vizcaínos dispone de una gran oportunidad para tomarse la revancha, después del trato que recibió en el equipo blanco tras conseguir la deseada séptima Copa de Europa allá en mayo de 1998. A su favor tiene disponer de uno de los equipos más fuertes del campeonato, pese al tropiezo de ayer en Mallorca (3-0), y la estadística de la Copa ante el Real Madrid.

En sus enfrentamientos con los blancos los bilbaínos, segundo equipo copero por excelencia con 23 títulos frente a los 24 del Barcelona, han salido victoriosos en 16 ocasiones por 12 de su rival. El Real Madrid, con 17 Copas en sus vitrinas, no quiere ser el gran ausente en la fiesta de su Centenario, en el que ansía ganarlo todo.

Su visita a San Mamés, por donde no ha pasado aún esta campaña, será el penúltimo peldaño de una ascensión marcada por la ausencia de su capitán Fernando Hierro.

El Figueres ya tiene parte del sueño cumplido
La segunda eliminatoria arrancará el jueves en Figueras, ciudad que cumplirá el sueño de ver a su equipo en las semifinales de la Copa del Rey, algo que no había conseguido hasta ahora en toda la historia de la competición un club de Segunda división B. Aunque a priori es el duelo más desequilibrado, la eliminación del Barcelona y de otro primera como Osasuna, deja volar la imaginación de los chavales de Pedro Gratacós.