Efe BARCELONA
El Barcelona es, junto con Unicaja y Real Madrid, el tercer equipo que se sube al carro del liderato, aunque para ello sufrió hasta el final frente al Breogán, en un partido en el que los de Aíto notaron demasiado la baja de Dueñas a causa de una gastroenteritis. A pesar de que el Barcelona ya estaba advertido, pareció no acordarse de los problemas que históricamente le crea el Breogán en el Palau. Con una defensa inexistente y un endeble juego interior, los de García Reneses claudicaron desde los primeros minutos en los que pareja Devin Davis-Nacho Biota camparon a sus anchas.

El Pamesa se impuso con cierta autoridad pero con dificultades al Fuenlabrada que, excesivamente mermado por las bajas propiciadas por la ausencia de Jesús y Pedro Fernández, habituales relevos en el juego interior del equipo de Quintana, que no pudo evitar su tercera derrota consecutiva. Los valencianos, que jugaron el primer tiempo por debajo de sus posibilidades, cimentaron la victoria gracias al resurgir de los jugadores de Casimiro en el tercer cuarto, en el que Bernard Hopkins marcó las diferencias ofensivas.

El Gijón encajó una nueva derrota al perder ante el Caja San Fernando por 74-81 en un partido en el que el debutante Thierry Zig apenas jugó ocho minutos.