Diez años después de la primera Bernabé Rodríguez consiguió su segunda victoria en la XIV Cursa Popular de Sa Real que tuvo lugar ayer en pleno corazón de la ciudad de Eivissa. El vencedor cruzó la meta con un crono de 6'51'', seguido muy de cerca por Antonio Marí (Triatló Santa Eulària) que fue segundo con 6'51'' y con diez segundos de ventaja sobre el atleta juvenil del CA Pitiús, José Carlos Añibarro.

Alba Fourniet, del Club de Atletisme Pitiús, fue la vencedora de la carrera absoluta femenina con un registro de 8'13''. La segunda plaza fue para Sandra Avellaneda, con 8'30'' y la tercera para Inmaculada Tur con 8'32''.

Con la victoria de ayer, Bernabé Rodríguez se inscribe en el reducido club de socios que han obtenido dos victorias en la Cursa de sa Real que este año cumplía su décimo cuarta edición: Toni Sunyer y César Rodríguez. El ibicenco ya venció en esta cita popular hace una década.

La masa de atletas en carrera se mantuvo compacta en los primeros metros de recorrido. Cada corredor jugó sus cartas en estos primeros segundos, aunque desde un principio la lectura de la prueba tuvo una primera línea reconocible con Rodríguez, Añibarro, Jesús Sánchez, Esteban de las Heras, Abdeslam Rahmouni y Antonio Marí, entre los aventajados al grupo.

Rodríguez se mantuvo entre las primeras posiciones controlando, según él mismo describió tras finalizar campeón, la cabeza de carrera donde se destacaron rápidamente Marí, Añibarro y Abdeslam Rahmouni, Jesús Sánchez y Esteban de las Heras. Pese a no tener un clara estrategia previa, el experimentado atleta, que ha retomado en este año 2001 la competición tras seis años de ausencia, imprimió un ritmo mayor a la prueba al primer paso por Vara de Rey.