Las más de 600 personas que acudieron a Vara de Rey para ver a finalistas europeos, mundiales y olímpicos correr la tradicional Milla Urbana disfrutaron en primera línea del esfuerzo realizado por los veintidós atletas que finalmente disputaron la prueba. Sólo una ausencia de última hora, la de Oscar Muñoz, del FC Barcelona. El retraso en el inicio de las pruebas de promoción obligó a reajustar el horario de las categorías inferiores.

La prueba estuvo animada por un 'speaker' de Valencia, que desconocía a la mayor parte de los atletas pitiusos. Los niños fueron los grandes protagonistas del evento. Desde primera hora de la tarde inundaron el paseo de Vara de Rey acompañados de sus padres, que en algunos casos tuvieron que correr detrás de ellos. Los mayores también se animaron a correr en las pruebas de veteranos, sobre todo en tre las féminas.

Las terrazas de los restaurantes y acfeterías estuvieron llenas gracias al espectáculo del atletismo, por cortersía del Consell Insular de Eivissa y Formentera.