Imagen de una partido amistoso entre el Gasifred Atlético y el Eléctrica CIEM en Blancadona.

4 ALFA 5: Cecilio, Javi Carrillo (1), Ra·l (1), David Posadas, Pere Serra (2) -cinco inicial- También han jugado Juan Carlos Barba, Daniel Rodríguez, Sergio González, Javi Sánchez, Manolín.
5 GASIFRED ATLÉTICO: Juan González, Juan Ramón Aguado, José A. Capote (1), Raúl Fuentes, Antonio Montalbán (1) -cinco inicial- Salva Haro, Dudu (1), Javi Linero, Manuel Romero (2), Alejandro Camín, Juanjo Cebrián.
Àrbitros: Blanco y Marcelino Blazquez (Colegio catalán). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Raúl y Cecilio.
GOLES:
Minuto 13, Pere Serra, 1-0.
Minuto 16, Romero, de doble penalti, 1-1.
Minuto 17, Montalbán, 1-2.
Minuto 23, Romero, 1-3.
Minuto 24, Capote, 1-4.
Minuto 26, Carrillo, 2-4.
Minuto 27, Raúl,3-4.
Minuto 29, Dudu, 3-5.
Minuto 32, Pere Serra, 4-5.
Incidencias: Pabellón Alfa 5. Unos 75 espectadores en Barcelona.

EVA MARIA GONZÀLEZ
El arranque del Gasifred no pudo ser mejor, pues el conjunto isleño se mostró en las instalaciones de Alfa-5 como un equipo muy bien armado, con un sólido entramado defensivo y un contragolpe mortífero que supo sufrir además cuando en el segundo periodo los frentes se estrecharon hasta el 4-5 definitivo. De salida, la juventud y descaro de los catalanes les permitieron dominar la contienda en el arranque, hasta ponerse por delante cuando Pere Serra logró el primer tanto de la temporada en el polideportivo barcelonés.

Este gol espoleó al conjunto ibicenco, mucho más concentrado en el partido y mejor posicionado. El empuje de los locales se fue atenuando con el paso de los minutos, y no tardó en llegar la igualada cuando Romero transformó un doble penalty. Este gol hundió al joven quinteto local, que comenzó a jugar atropelladamente, con todos sus componentes lanzados al ataque y dejando muchos vacíos a su espalda. Por ello, casi en la jugada siguiente los baleares lograron darle la vuelta a la tortilla, poniéndose con ventaja antes del intermedio.

El descanso no solucionó mucho ya que el Gasifred Atlético siguió esperando con calma al rival, para desplegar después rápidos contraataques que le permitieron distanciarse con comodidad en el marcador. Montalbán y Dudu se destaparon como de lo mejorcito de su equipo, pues su concepción moderna del juego de presión atrás y rapidez ofensiva destapó las carencias de un Alfa 5 joven y entusiasta pero con falta de ciertos fundamentos en el repliegue. Por ello, en un visto y no visto el conjunto balear se fue hasta el 1-4. Sin embargo, una pájara de los ibicencos acercó a los catalanes hasta el 3-4, pero un gol de Dudu dejó las cosas en su sitio.