Guillermo Romaní Numeroso público, curiosos y autoridades acudieron al puerto de la Savina para aplaudir a los primeros siete relevistas, de un total de 140, entre los que se encontraban el campeón paralímpico Xavi Torres, el ex campeón de España Juan Rafael Escalas y el propio Pedro Galiana, organizador de esta vuelta.

El primer relevo afrontaban el reto de cubrir una parte de la etapa más larga de las tres que componen la II Volta a Formentera Nedant que hoy vivirá su segundo envite por la fibrosis quística. La etapa de ayer comenzó tras dar la salida el nadador en aguas abiertas David Meca, quien tiene previsto participar en el último relevo de la tercera etapa, la más corta, que separa la Savina de la Marina de Formentera.

La fuerte tormenta que abatió a mediodía sobre Formentera no fue obstáculo para que los relevistas siguieran nadando con la intención de dar a conocer una enfermedad para la que, hoy por hoy, aun no se ha descubierto remedio. El horario previsto estimaba que la prueba finalizara entre las siete y las ocho de la ytarde de ayer, pero el sistema de relevos y la tenacidad de los nadadores posibilitó que hacia las seis los últimos relevistas llegaran a la playa. La organización contó con el apoyo de una lancha de los GEAS, diversas embarcaciones neumáticas cedidas por PharmaMar y el Thetys de Transmapi.