El delantero centro vasco Mikel Loinaz, ex jugador de la Real Sociedad y jugador con amplia experiencia en la Segunda División B, llega hoy a Eivissa en el barco de las cuatro de la tarde. Loinaz ha explicado que conoce el club y tachó el trabajo que en él se desarrolla de «serio». Una lesión le apartó del candelero de Primera División y, desde entonces, ha recalado en diferentes clubes de la península.

En la temporada 1999/2000 militó en el Sabadell; al año siguiente, fichó por el Cartagonova pero una cláusula en el contrato le obligaba a pasar al Ciudad de Murcia si era descartado, por un convenio entre ambos clubes; al conocer los problemas económicos del club murciano pidió la rescisión de su contrato y marchó al Onteniente cuando el club estaba al límite del descenso de la Tercera División.

Según ha explicado el jugador, su presencia fue el revulsivo a la situación ya que el citado equipo sumó once puntos vitales para mantener la categoría. Loinaz ha asegurado que marcó un total de seis goles en las últimas diez jornadas. Al parecer, la Peña Deportiva ya trató de fichar al jugador la temporada pasada. La edad de Loinaz, que ha cumplido 34 años, es un factor que juega en contra del delantero centro, que tiene 1.86 metros de altura y 84 kilos de peso, sobre todo en relación a su velocidad. La veteranía, sin embargo,y los partidos en Segunda División son los aspectos positivos del fichaje de Churruca quien confía en el jugador para garantizar resultados.