El escolta ibicenco en el Unicaja de Málaga, Paco Vázquez, quien se encuentra en Eivissa en sus primeros diez días de descanso desde hace tiempo, aseguró en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera que «ahora viene lo realmente difícil que es mantenerme en la selección».

Vázquez se incorpora con sus compañeros de la selección el próximo 1 de agosto para preparar el Eurobasket 2001 de Turquía, donde España tendrá que lidiar en un grupo que, a juicio del ibicenco, «es difícil». Así, Vázquez señaló en la selección eslovaca la calidad de los jugadores, entre los que hay hombres con experiencia en la NBA. En cuanto a Turquía, el jugador indicó que el factor de jugar en casa juega a su favor y será un rival «duro». En cuanto a estonia, Vázquez dijo que «en principio es el más débil del grupo».

El escolta, que no ha trabajado directamente con el seleccionador nacional Javier Imbroda, reiteró que a la selección le hace falta acudir a este europeo de selecciones «más confianza e intentar demostrar que podemos ser tan buenos como ellos».

El escolta, que se recupera de una distensión isquiotibial producida durante la concentración en Guadalajara, también comentó el grupo de la Euroliga donde ha recalado su actual equipo, el Unicaja, señaló que también en un grupo difícil donde están el Maccabi Tel Aviv y Olimpiakos, entre otros.