Felipe Vivancos, en el centro.

La elite del atletismo nacional se reúne hoy en la pista de atletismo Jardín del Turia, en Valencia, con motivo del Campeonato de España donde unos buscarán obtener una plaza para el mundial de Edmonton en Canadá y otros disputar el título nacional. Entre los atletas presentes en Valencia estarán tres ibicencos: Felipe Vivancos, en vallas; Mario Avellaneda en marcha atlética, 20 kilómetros; y Mar Sánchez, en el concurso de pértiga. Precisamente el campeonato se abre con las eliminatorias en las vallas. A partir de las diez de la mañana, Felipe Vivancos disputarán las series eliminatorias de los 110 vallas.

El ibicenco no debe tener problemas para superar esta ronda ya que además de estar en plena forma, viene con la moral alta tras haberse alzado subcampeón de Europa y mejorar su marca en la distancia hasta los 13''79. La ausencia en esta fase previa a denotar es la del también ibicenco José Antonio López Serra, del Club Atletisme Pitiús, que se resintió de su lesión en la Reunión de la Comunidad de Madrid, lo que le ha apartado de la competición al menos dos meses. El ibicenco confía en poder recuperarse lo más rápido posible para iniciar la preparación de la próxima temporada.

Por su parte, Mario Avellaneda, del CA Pitiús, será el siguiente atleta ibicenco en entrar en competición. El marchador, que forma parte de la selección nacional de marcha, acude a una prueba en la que no es especialista con el objetivo de mejorar la marca en esta distancia que tiene en 1h29'21''. Avellaneda busca sacarse la espina de una temporada sin éxitos destacables y afronta el nacional de pista al aire libre en las postrimerías de su preparación física para la temporada.

Finalmente, la ibicenca Mar Sánchez, del Valencia Terra i Mar, acude a la capital del Turia a defender la corona de la pértiga española y buscar una marca con al que cerrar la temporada en la que se proclamó campeona de España absoluta indoor. Sánchez tiene en su haber el récord nacional con 4.30 metros, pero este año aún no ha superado esta altura. La ibicenca tiene molestias en una rodilla desde su participacion en el europeo promesa.