La puesta en marcha de la Liga Femenina 2 ha motivado nuevos cambios en las categorías inferiores de la competición femenina, de modo que la Primera División femenina para a tener ámbito territorial y la Segunda División será de ámbito insular. Los que no es más que un cambio de denominación para las actuales ligas balear e insular. Esta circunstancia, además de reducir el número de equipos en cada categoría resta calidad a las citadas competiciónes y, por tanto, nivel competitivo.

La nueva estructura, motivada en gran parte por la negativa de la Federación Catalana de aumentar los desplazamientos fuera de la península, no cuenta con el beneplácito de los entrenadores de los cuadros femeninos ya que desvirtúan las ligas en cuestión. Así, los equipos pitiusos que principalmente quedarán afectados por la nueva denominación son el Ses Salines y el Tanit, que son clubes cuyos primeros equipos femeninos senior aún no tienen perfiladas las plantillas al completo para la próxima temporada.

Por el momento, Joan Mayans continuará al frente del Tanit que ha cerrado un acuerdo con la alero Carmen Piqueras y ya ha contactado con Eva Bufí, jugadora de la cantera que con toda probabilidad jugará el próximo año en el equipo de Eivissa. En cuanto al Ses Salines, continúa buscando un nuevo entrenador tras la marcha de Xavier Quiñonero y gestiona la permanencia de jugadoras vitales a las que el Tanit ya ha mostrado el interés de contar con ellas el próximo año.