Alrededor de 35 embarcaciones tomaron la salida ayer al mediodía desde el puerto de Cartagena en lo que era el inicio de la decimotercera edición de la Regata Cartagena-Ibiza, para la clase Crucero y Crucero Regata. 35 embarcaciones que ponían en competición a un total de 200 participantes de diferentes puertos deportivos del Levante español y de las Pitiüses. El primer líder de la regata, a los pocos minutos de darse la salida, fue el Murcia Turística, un Crucero propiedad del gobierno autónomo de la Región de Murcia, bajo el mando de Javier Coello.

La salida se dio en la bocana del puerto murciano, a la que cada embarcación había sido remolcada por la organización, ya que los participantes tenían el motor precintado. Los barcos de la clase Crucero y Crucero Regata tienen bloqueada la palanca de cambios para que no puedan hacer uso de la marcha adelante, por eso todos tuvieron que ser remolcados hasta la zona donde se dio la salida de la prueba. Con la climatología a favor, tal y como estaba previsto, las embarcaciones salieron con el rumbo fijo a la isla de Eivissa, sin más preocupación que la de disfrutar de la ruta de esta singular regata.

El grupo de participantes en la regata caminó junto hasta el Cabo de la Nao desde donde cada uno tomó su propio camino antes de llegar a lo largo del día de hoy, si sigue el buen tiempo, para pasar este fin de semana en las Pitiüses.